Condiciones generales de venta y prestación de servicios

Las relaciones comerciales entre Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L. y sus clientes se rigen por la legislación vigente en materia de comercio. Expresamos a continuación las condiciones generales, así como las normas, condiciones y pautas de actuación a seguir:

1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES.

El cliente, una vez aceptado el pedido, acepta irrevocablemente las Condiciones generales de venta y prestación de servicio, así como las condiciones particulares del curso que está adquiriendo. La aceptación y tramitación del pedido sólo será efectiva desde el momento que el cliente confirme la oferta comercial que se le suministre. Dicha confirmación sólo será válida sí:

  • Se realiza un pedido a través de la tienda en ipeaformacion.com.
  • Se firma el Contrato de formación con el alumno.

Se entiende que la confirmación por otros medios no será vinculante hasta que no se produzca una de las comunicaciones anteriormente citadas. Por consiguiente el pedido no será tramitado hasta la recepción de dicha confirmación.

Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea encargado o colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal por lo que es totalmente vinculante.

2.-TRAMITACIÓN DE PEDIDOS.

Los métodos o procedimientos para poder realizar los pedidos será a través de nuestra página Web www.ipeaformacion.com, siendo esta vía la más rápida y segura, pudiéndose utilizar otros medios para solicitar el pedido: a través de nuestros agentes de venta, teléfono o correo postal previa recepción firmada del pedido. Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L. no aceptará ningún pedido que no sea validado por el cliente, firmando el documento de pedido, aceptando por tanto, las Condiciones Generales aquí plasmadas.

3.-TARIFAS DE PRECIOS.

Las ofertas y listas de precios tienen carácter estrictamente indicativo, reservándose Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L., el derecho de modificación de calendarios, precios, índices de cursos, etc.… sin previo aviso por motivos de adecuación de los servicios ofertados. Las fotos, textos y promociones no tendrán carácter contractual ni vinculante.

Las gestiones para la bonificación de los importes de los cursos de las empresas españolas que así lo soliciten pueden ser contratados también a través de la web.

Dichos gastos, al igual que los importes de los cursos son bonificables.

Matrícula del Curso: Se entenderá que alumno está matriculado en un curso, si ha realizado los trámites expuestos en los apartados 1 y 2.

4.- CONDICIONES DE PAGO.

Disponemos de las siguientes posibilidades de pago según diferentes situaciones;

Primeros pedidos:

Tarjeta de crédito o Paypal. Ambas posibilidades se dan en nuestra tienda online para cualquiera de nuestros cursos.

Posteriormente:

Si las dos partes lo acuerdan se podrán establecer otras formas de pago, siempre que se negocien las condiciones necesarias y autorizadas por nuestro Departamento de Administración tras la solicitud de riesgo por parte del cliente.

Pago de Cursos de Formación:

El pago de los cursos de formación presenciales deberán de abonarse 7 días antes del comienzo del curso. Para el resto de modalidades deberán de ser abonados antes del inicio de los mismos. De lo contrario, se entenderá que rechaza la plaza y ésta quedaría libre para ser cubierta por otro alumno o entidad.

Esto es requisito imprescindible y el cliente no tendrá derecho a reclamación por tal motivo.

5.- IMPAGADOS.

En los casos de pagos que no se hayan realizado mediante tarjeta de crédito o Paypal, se aplicará un interés por demora en los pagos del 2 % mensual con un mínimo de 10 € desde la fecha de pago prevista al cobro efectivo del servicio, cargándose así mismo todos los gastos producidos por devolución y demás conceptos que se originen.

Se entiende que los credenciales otorgados al alumno podrán quedar bloqueados y sin efecto hasta el pago total del mismo, teniendo Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L. el derecho, en cualquier momento, de mantener bloqueado el acceso hasta la formalización total del pago y gastos generados.

Si el cliente devuelve el recibo o efecto de cobro, Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L. ejercerá el derecho a poder cobrarle los gastos ocasionados a tal efecto, informándole en tiempo y plazo de dicho recargo por impago y dándole un plazo máximo de 3 días hábiles para subsanar dicha falta, al término de los cuales, procederemos a retirar el acceso a los cursos contratados a nuestra empresa.

6.- ACCESO Y DURACIÓN DE LOS CURSOS Y DEL CONTRATO.

Los plazos previstos para la el inicio y duración de los cursos son meramente informativos, no siendo vinculantes para Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L. Salvo acuerdo expreso por escrito entre el cliente e Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L., el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o solicitud de indemnización en el caso de que se produzca un retraso en la entrega de los credenciales de acceso debido este a agentes externos a Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L.

La duración del presente contrato es la prevista en la ficha de de cada uno de los cursos contratados. Dicha duración podrá ser objeto de prórroga para el alumno, previo consentimiento expreso y escrito otorgado por la entidad. En algunos de los cursos ofertados, existirá la posibilidad de prolongar la duración de los credenciales con objeto de permitir a los antiguos alumnos, permanecer en el foro del curso durante un periodo extra determinado de tiempo.

Si por causas imputables al centro de formación, hubiera de suspenderse el servicio, dicho centro lo comunicará al alumno con 7 días de antelación, reintegrando al alumno la parte proporcional de todas las cantidades ya abonadas que correspondan a servicios pendientes de ejecución. El centro se reserva el derecho de retrasar o cancelar el comienzo del curso si no se llega al mínimo de asistentes necesario para el desarrollo del curso.

Si el alumno abandona el curso por causas no imputables a él mismo, tendrá la posibilidad de realizar o continuar la formación en otra edición que tenga programada el centro a realizar como máximo en los 12 meses siguientes desde su abandono. En el caso de que no se programe otra edición en dicho periodo del contenido contratado se podrá canjear el importe pendiente de las horas no disfrutadas por otro contenido dentro de la oferta formativa programada por el centro en dicho periodo.

7.- EXPEDICIÓN DE DIPLOMAS ACREDITATIVOS.

  1. A la finalización del curso, se expedirá un Diploma Acreditativo de los conocimientos adquiridos avalado por el Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L. 
  2. Si el nivel de conocimientos no fuere satisfactorio, el centro expenderá un Certificado de Asistencia, con expresión de la carga docente cursada.
  3. Además de la superación de las pruebas de evaluación de cada curso, en la formación que sea bonificada, se exigirá al alumno un tiempo de conexión de al menos un 75% de la duración del curso para ser considerado apto.

NOTA: Las enseñanzas objeto en estas condiciones, no conducen a un título de carácter oficial.

8.- DEBERES DE LOS ALUMNOS.

El alumno mantendrá en todo momento un comportamiento correcto que no obstaculice el normal desarrollo del curso. En caso de audiconferencias, videoconferencias, chats, etc, se ruega la máxima puntualidad al evento.

9.- DERECHO DE REVOCACIÓN Y DESISTIMIENTO

El cliente dispone de un plazo de siete días hábiles para desistir o revocar el contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita al centro, y sin que ello suponga penalización distinta del coste administrativo y de gestión. El plazo se contará a partir del día de la contratación y siempre y cuando aún no se hayan recibido las claves de acceso al curso de teleformación.

10.- DEVOLUCIONES.

Como norma general NO se aceptarán devoluciones del servicio contratado una vez iniciado éste. Solamente se admitirán devoluciones los siete días previos al comienzo de los Cursos contratados, pasado este plazo no se admitirá devolución. Solamente para las modalidades de Cursos de teleformación o e-learning se podrá cambiar el curso un día antes de su inicio, excepto que pueda acogerse al Derecho de revocación o desistimiento.

Para poder tramitar cualquier devolución, es necesario adjuntar copia de factura o en su defecto del albarán.

La petición de la devolución deberá de tramitarse por escrito y preferentemente por correo electrónico a ipea@ipeaformacion.com en donde debe de incluir los siguientes datos:

  1. Número de la factura de Compra.
  2. Número de cliente o CIF de la empresa.
  3. Nombre del Curso y datos del alumno que aparecen en el albarán o factura.
  4. El número de unidades de devolución que se solicita.
  5. El motivo de la devolución.

En el caso de solicitud de servicios específicos o a medida, solicitados expresamente por el cliente, no se podrá solicitar la devolución del mismo.

11.- RECLAMACIONES

Instituto de Productividad Empresarial Aplicada, S.L. pone a la disposición de cualquier cliente que así lo solicite, un libro de Hoja de Reclamaciones que nos podrá solicitar en cualquier momento. La reclamación deberá de realizarse en las instalaciones de nuestra empresa.

Para la realización de dicha reclamación el cliente debe de disponer de la factura o albarán de compra del curso o servicio adquirido.

Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, el empresario expresamente se somete al sistema arbitral del consumo, a través de la Junta Arbitral de Consumo que corresponda al Centro que imparte la enseñanza.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies